Elaboración de nuestros quesos

Nuestros quesos están elaborados con leche cruda de oveja de raza Assaf, procedente de una ganadería de Bustillo del Páramo, que trabaja con la saga familiar desde hace más de cincuenta años. Todo el proceso de elaboración es artesanal, cuidando el más mínimo detalle de la producción. Una vez que la leche llega a nuestros tanques, es enviada a una cuba de 2000 litros en el obrador, donde se realiza el proceso de cuajado de la leche y corte de la cuajada. Tras rellenar a mano los moldes que darán forma a nuestros quesos, éstos pasan a una prensa para que escurra el suero y, finalmente, los quesos pasan al saladero.

Al día siguiente los quesos estarán listos para reposar en nuestros secaderos el tiempo necesario según la maduración que deseemos; 3 meses para los quesos semicurados, 6 meses para los quesos curados y más de 9 meses para el añejo.

Una herencia familiar basada en el esfuerzo.

Como manda la tradición quesera

Los quesos LA OVEJA QUE BALA están elaborados como manda la tradición, con los secretos que nos han transmitidos nuestras generaciones pasadas, quienes han elaborado queso de forma artesanal.

La mejor leche

Para la elaboración de nuestros quesos sólo empleamos la mejor leche, con la garantía de una ganadería palentina de confianza.

Elaboración "a mano"

Los procesos de elaboración de nuestros quesos se realizan siempre "a mano": el corte de la cuajada, el prensado, y la manipulación durante la maduración.

Maduracion sin prisas

Las cámaras de maduración contemplan cómo reposan nuestros quesos el tiempo que requieren según el tipo de queso.

Sabores exquisitos

Todo el proceso artesanal y los cuidados que otorgamos a nuestros quesos hacen que tengan unos sabores y tonalidades únicas y exquisitas.

Unos quesos únicos y artesanos

Desde nuestra quesería artesanal de Carrión de los Condes elaboramos cada día de forma manual nuestro producto. Sólo el paso de los años y la dedicación de nuestras generaciones pasadas han ido dando forma a la calidad de nuestros quesos. Con ese espíritu de superación fabricamos quesos con unas señas de identidad únicas.

LA CALIDAD QUE EXIJES A UN QUESO ARTESANO TE LO OFRECE LA OVEJA QUE BALA.

Gastos de envío GRATIS como regalo de bienvenida.

X